Sylvia Cáceres - Ideeleradio
Sylvia Cáceres - Ideeleradio

Caso Richard Swing

Ideeleradio.- El mandatario Martín Vizcarra, el premier Vicente Zeballos, y varios ministros de Estado han señalado que siempre se darán todas las facilidades a las investigaciones, dijo la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, tras subrayar que el Poder Ejecutivo está dispuesto a colaborar con las indagaciones.

Fue al ser consultada por el pedido que formuló el procurador Amado Enco al Ministerio Público para que se interrogue como testigo al presidente Martín Vizcarra por el caso Richard Swing, y a las facultades que ha solicitado la Comisión de Fiscalización, que prevé también citar a ministros.

“Hay una línea muy clara, no solo personal, sino también del Gobierno. Cada vez que un poder del Estado ha previsto impulsar investigaciones para esclarecer cualquier hecho que pueda tener ribetes de falta, de delito o de un acto de corrupción, siempre nos hemos manifestado a favor”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Respetamos la autonomía de los poderes del Estado; si el Ministerio Público considera pertinente hacer una indagación, estaremos más que dispuestos a colaborar a quien le corresponda declarar, entregar información, porque una democracia —y nuestro gobierno lo considera así— es sana en la medida en que no solo declara que lucha contra la corrupción, sino que, efectivamente lo hace”, apuntó.

Todas las facilidades

La ministra indicó que el Poder Ejecutivo respeta la autonomía de los poderes del Estado y que se darán todas las facilidades para que se esclarezcan los hechos que son materia de cuestionamiento.

“Una democracia es sana en la medida en que no solo declara que lucha contra la corrupción, sino que, efectivamente lo hace, y si hay elementos que se tienen que indagar para esclarecer el acto presunto o no de corrupción, siempre vamos a dar todas las facilidades para que eso ocurra. Lo ha dicho el presidente, lo ha dicho el premier y se han pronunciado en ese sentido varios ministros”, subrayó.

“Como digo, en términos personales, también soy una de las personas que considera que la meritocracia tiene que ser uno de los pilares del servicio público. Si esta es una situación en la que no se han considerado claramente las atribuciones, las habilidades, las competencias para que eso ocurra, que se esclarezca. No tenemos ningún problema de que eso ocurra, respetamos la autonomía de los poderes y que se esclarezcan los hechos”, remarcó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments