Martín Benavides - Ideeleradio
Martín Benavides - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- A la fecha hay 60 universidades licenciadas, y tres a las que no se les concedió la autorización para su funcionamiento, informó Martín Benavides, jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Un primer hito fue que 145 universidades decidieron participar del proceso de licenciamiento, lo cual ya era un reconocimiento de que tenían que cumplir con esa autorización de parte de Sunedu. […] Actualmente ya tenemos 60 universidades licenciadas, tenemos lamentablemente, al día de hoy, tres universidades a las cuales no se les dio su autorización de funcionamiento. Mañana se publica una cuarta denegatoria”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Benavides Abanto dijo que este es un indicador de que el proceso no solo se ha iniciado, sino que ha avanzado. Señaló que hay una agenda pendiente, porque todavía queda un grupo grande de universidades a ser evaluadas y que ya han avanzado bastante en la presentación de sus expedientes.

“Del total de universidades públicas, ya la mitad se ha licenciado. Proporcionalmente es una tasa mayor de las privadas. Las privadas en conjunto ya un tercio se ha licenciado. De las públicas un 50%, entre las asociativas y societarias (con fines de lucro)”, mencionó.

Remarcó, finalmente, que hay avances en su objetivo de garantizar que las universidades cumplan con funciones básicas de calidad. Descartó, además, que la Sunedu haya afectado la autonomía de estos centros de estudios.

Durante mucho tiempo una cierta preocupación porque Sunedu vaya a vulnerar la autonomía universitaria. Eso no se ha dado. Sunedu lo que exige es que esa autonomía se use para garantizar una educación universitaria de calidad, pero no hay ninguna vulneración. Hay una regulación

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments