Congreso del Perú - Ideeleradio - Foto-Andina
Congreso del Perú - Ideeleradio - Foto-Andina


Informe se verá en Comisión Permanente

Ideeleradio.- El subgrupo del Congreso encargado de evaluar la candidatura de Nelson Shack para la Contraloría General de la República concluyó que la postulación del economista cumple con los requisitos legales y la idoneidad del caso como para ser sometida a consideración de la Comisión Permanente, informó el parlamentario Armando Villanueva, integrante de ese grupo de trabajo.

“Hemos tenido la entrevista personal, fue un encargo muy rápido del Congreso, se ha entregado hoy día mismo [el informe] para que mañana pueda entrar en su evaluación en la reunión de la Comisión Permanente que se ha programado para este efecto”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y luego también solicitar y evaluar algunos certificados que deben ser emitidos por las distintas instituciones por las que habría trabajado, revisar sus antecedentes judiciales y penales, y hablan y dicen que no tiene objeción mayor, y darían cuenta de la idoneidad personal y profesional por  el desempeño fundamentalmente en las distintas instituciones donde ha trabajado”, puntualizó.

El legislador precisó que el informe, que está en función del análisis de los requisitos e impedimentos anotados en la ley para el cargo de contralor, deberá discutirse mañana por la Comisión Permanente.

“Eso tiene que ver con obviamente su nacionalidad peruana, el título profesional, el mínimo de edad que tiene, la experiencia profesional, su inscripción en la colegiatura, el mínimo de 10 años de desempeño profesional, entre otras con las que según la evaluación de la comisión cumpliría”, indicó.

“Hemos tenido la oportunidad de escuchar al propio señor Shack, quien hizo una referencia a sus antecedentes, su experiencia profesional, así como algunas propuestas respecto a la eventualidad de que pudiera desempeñar el cargo de contralor, y la comisión permanente lo elige como tal. Luego de eso, hemos procedido a hacer una evaluación de su currículo, fundamentalmente en función de las normas y las leyes que disponen claramente cuáles son los requisitos y los impedimentos”, concluyó.

Ver programa No Hay Derecho


Comments

comments