Sinesio López - Ideeleradio
Sinesio López - Ideeleradio

No todo está resuelto

Ideeleradio.- Las disculpas expresadas por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, al fujimorismo, tras las expresiones del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al diario El País de España, eran un gesto necesario para tender puentes con Fuerza Popular, sostuvo el sociólogo Sinesio López.

“Me parece un gesto necesario del presidente del Consejo de Ministros el buscar y extender puentes con el fujimorismo, para que este otorgue el voto de confianza al Gabinete”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece que no todo está resuelto. Es posible que el fujimorismo se abstenga, porque cuando desarrolla una política de confrontación, entones su voto concreto en el Congreso es la abstención, y no es el voto en contra. En este caso, el voto en contra y abstención es lo mismo, porque no es voto de confianza”, acotó.

Como se recuerda, el jefe del Gabinete Ministerial se disculpó con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Luz Salgado, por las declaraciones del mandatario en el diario El País acerca del Legislativo.

En la referida entrevista, Kuczynski sostuvo que no todos los legisladores de la bancada fujimorista son miembros de ese partido, pues “hay como 30 que se subieron al carro creyendo que si Keiko ganaba recibirían una prebenda”.

Comments

comments