Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

 

No podemos retroceder

Ideeleradio.- Hay propuestas demagógicas por parte del partido Unión por el Perú, como el tema de la restitución de la pena de muerte, la militarización de las calles para la seguridad ciudadana, que espero que no prosperen, sostuvo Sergio Tejada, expresidente de la megacomisión.

“Yo discrepo de todas las propuestas [como la de Unión por el Perú] que vayan en contra de los derechos humanos fundamentales. No estoy de acuerdo con la pena de muerte, así sea para los presidentes corruptos, porque no podemos retroceder en materia de respeto a la vida y los derechos humanos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo mejor para combatir la corrupción es que la justicia funcione, no necesariamente que mates a la gente, o que entres en un estado de la Ley del Talión. He visto propuestas como militarizarlas calles para la seguridad ciudadana con la que tampoco estoy de acuerdo”, subrayó.

El exparlamentario dijo esperar que las propuestas demagógicas de UPP no prosperen en el debate del nuevo Parlamento.

“[…] El expresidente fallecido Alan García también proponía la pena de muerte, y son propuestas demagógicas que espero que no prosperen. He visto algunas cosas razonables, por ejemplo, que señalan que se cancele el proceso anterior de elección del Tribunal Constitucional y eso sí me parece correcto […]”, indicó.

Verónika Mendoza y Nuevo Perú

Finalmente, Tejada Galindo consideró que la excandidata Verónika Mendoza deberá ahora concentrarse en la inscripción de un partido y en la consolidación de sus cuadros.

“Creo que Verónika debe centrarse ahora en Nuevo Perú en buscar la inscripción de su partido, porque tiene unos seis meses que serán claves para su futuro y tiene que consolidar a sus cuadros. Ha tenido una alianza que no ha sido muy favorable en términos de representación, pero sus candidatos tuvieron una buena votación como Julio Arbizu, Isabel Cortez, Lucía Alvites y con ellos deberían organizarse para adentro”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments