Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

 

La prisión preventiva

Ideeleradio.- El monto de S/20 mil soles que ha ofrecido el Ministerio del Interior por información que ayude a la captura del exgobernador del CallaoFélix Moreno es bastante bajo, afirmó el excongresista Sergio Tejada, expresidente de la megacomisión que investigó el segundo gobierno de Alan García.

Fue al comentar la información que señala que Félix Moreno estaría ofreciendo cinco veces más que el Estado para no ser delatado, luego de que el pasado 17 de enero fuera sentenciado a cinco años de prisión por el caso Fundo Oquendo y otra sentencia de 5 años de prisión por el por Caso Corpac.

“Es un monto demasiado bajo, porque 20 mil soles para una organización que ha manejado tanto dinero, y tantas obras y las declaraciones de Brasil hablan de montos de coimas bastante elevados, entonces es muy poco ese monto para pedir como recompensa”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El excongresista cuestionó, en ese sentido, el accionar del Poder Judicial en relación al exgobernador del Callao y señaló que este caso revela que el impedimento de salida del país no garantiza que una persona no fugue.

“Lo que preocupa es que si es que él [Félix Moreno] salió o pudo salir de la cárcel es porque se dejó sin efecto la prisión preventiva y fue por la acción de la jueza Elizabeth Arias”, explicó.

“Está sentenciado por Oquendo, Córpac y es probable que haya algunas sentencias más. En todo caso, un impedimento de salida del país no garantiza que la persona no se fugue”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments