Alan García - Ideeleradio
Alan García - Ideeleradio

 

Jueces podrían favorecerlo

Ideeleradio.- No me sorprendería y sería muy preocupante que se interponga una acción de amparo para entorpecer el trabajo fiscal con respecto al caso vinculado al expresidente Alan García (Apra), afirmó el excongresista Sergio Tejada, expresidente de la megacomisión.

“[¿Cree que Alan García evada la justicia como lo ha hecho en los últimos años?] Sí, y de manera bastante preocupante. No solamente [puede] recusar y hay que recordar que los militantes apristas lo han denunciado también al fiscal [José Domingo Pérez], porque se trata de un conjunto de medidas que sirven para intimidar, para entorpecer el trabajo, pero también para evadir la justicia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No me sorprendería que, en cualquier momento, entre una acción de amparo, y además es probable que todavía haya algunos jueces dispuestos a favorecerlo [a Alan García]. Eso sería muy preocupante”, agregó.

El excongresista dijo, en ese sentido, que sería un escándalo que el exmandatario Alan García logra nuevamente evadir las investigaciones por una cuestión legal.

“¿Se imaginan que, en medio de todos estos elementos, él [Alan García] evada todos estos elementos por un tema formal o por una acción legal? Yo creo que sería un escándalo”, apuntó.

Cabe indicar que Marcos Grillo, encargado de generar recursos para la caja 2 de Odebrecht, afirmó ante los fiscales del equipo especial Lava Jato, que el contrato por la conferencia del expresidente Alan García del 25 de mayo del 2012 en Sao Paulo fue simulado.

Junta Nacional de Justicia

Señaló, por otro lado, que resulta peligroso el interés que han mostrado sectores implicados en actos de corrupción por controlar la conformación de Junta Nacional por la Justicia. Advirtió que estamos en un momento clave.

“Es un momento clave para las personas que están involucradas en los actos de corrupción, de ver de qué manera controlan esa junta, y es peligrosísimo. Tenemos que estar todos muy atentos, sino todo lo que se ha logrado con el referéndum se caería”, precisó.

“Lo que pasa es que la ley puede estar muy bien, pero nunca hay una manera 100% segura para evitar que las mafias capturen el Estado. La acción ciudadana [se necesita] y no veo otra posibilidad”, anotó.

Ver video

Más en Ideeleradio

Comments

comments