Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

 

Montaron un escándalo

Ideeleradio.- El ministro del Interior, Carlos Morán, fue ingenuo y ha caído en una especie de trampa, consideró el excongresista Sergio Tejada, expresidente de la megacomisión, al comentar la denuncia del expresidente Alan García sobre un supuesto chuponeo telefónico.

“Hay que tener mucho cuidado. Efectivamente muchas personas han notado la cercanía que hubo durante el segundo gobierno de García, algunas funciones muy importantes que tuvo Morán en la Policía y es posible que haya caído en una especie de trampa, y aprovechando que se instalaban estos equipos afuera, a solicitud de los propios defensores de García, después hayan querido montar este escándalo de supuesto chuponeo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Creo que ha sido ingenuo, por lo menos el ministro del Interior para acceder a esta solicitud. No sé si era una solicitud escrita, formal, simplemente atendió a un llamado  telefónico y habrá que tener más cuidado”, expresó.

Montar un psicosocial

El excongresista dijo, en ese sentido, que se ha querido montar un psicosocial de un pedido de resguardo que los mismos apristas solicitaron.

“Ya ha señalado el ministro que fue el propio Jorge del Castillo, el propio señor Ricardo Pinedo, secretario personal de García Pérez quienes lo llaman preocupados por la seguridad de García y Morán, y el ministro envía a esta unidad que no es de chuponeo, que no es de interceptación telefónica. Además, para interceptar teléfonos no necesitas estar con un carro al frente de la vivienda, hay equipos mucho más modernos; los apristas conocen muy bien cómo funcionan el sistema constelación”, expresó.

Idea de persecución

Al respecto, Tejada Galindo refirió que los apristas quieren mantener la idea de que hay una persecución contra Alan García y van a insistir en ese objetivo.

“Ellos habían solicitado un resguardo especial, y han salido a montar este escándalo porque quieren mantener la idea de que hay una persecución política, no han renunciado a pesar de que Uruguay les ha dicho no lo hay, y ellos van a insistir”, expresó.

“De manera que este carro no era de interceptación ilegal y se ha visto que dentro de este carro tenía equipos para captar imágenes, videos, equipos muy sencillos que usan los medios de comunicación y consolas que digamos hasta un músico puede comprarlas en cualquier tienda de música”, argumentó.

Cabe indicar que el ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que se encuentra muy sorprendido con la actitud de algunos dirigentes apristas, ya que días atrás coordinó con el congresista Jorge del Castillo reforzar la seguridad del exmandatario y su vivienda.

Más en Ideeleradio

— Ideeleradio (@ideeleradio) 5 de diciembre de 2018

Ver video

Comments

comments