Sergio Tejada - Ideeleradio
Sergio Tejada - Ideeleradio

Nueva composición

Ideeleradio.- La recomposición de las comisiones en el Congreso de la República dan cuenta de que se resistirán a la propuesta de adelanto de elecciones y que, probablemente, buscarán la vacancia del presidente Martín Vizcarra, advirtió el exparlamentario Sergio Tejada, expresidente de la megacomisión que investigó el segundo gobierno de Alan García.

“[¿Qué lectura tiene tras la recomposición de las comisiones?] Las muestras que están dando en el Parlamento con la nueva composición de las comisiones y con esta actitud agresiva frente a la suspensión de Tía María dan cuenta de un Congreso que más bien va a resistir esa propuesta de adelanto y que, probablemente, quieran ir hacia la vacancia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no sé si quieran censurar ministros, porque la posibilidad de censurarlos le da a su vez a Martín Vizcarra de presentar una cuestión de confianza por sus ministros y se cierra el Congreso”, precisó.

Oposición buscaría la vacancia

En otro momento, el exlegislador reiteró que probablemente la oposición buscará la salida de Vizcarra Cornejo tras la difusión de audios referidos al conflicto por el proyecto minero Tía María (Islay Arequipa).

“Lo más probable es que vayan directamente por una propuesta de vacancia. La cosa es reunir los votos, pero creo que en su mejor escenario ellos están pensando que Mercedes Aráoz debe ser la presidenta en estos dos años que quedan, tener a Martín Vizcarra vacado y ellos controlar como han venido controlando el Parlamento y con eso piensan que pueden cambiar en algo la suerte de Keiko Fujimori. Yo creo que eso es un error tremendo”, detalló.

Tejada Galindo dijo que las últimas declaraciones de la vicepresidenta Mercedes Aráoz revelan que hay una marcada división entre ella y el jefe de Estado. Consideró que la congresista “es una persona con mucha ambición”.

“Hay una división clara que ya tiene bastante tiempo, que ya la hemos visto en diferentes momentos desde que Martín Vizcarra asumió la Presidencia. Me parece que es una persona con mucha ambición que estaría dispuesta a aceptar a ir como una carta del Apra y el fujimorismo para tener la Presidencia de la República, lo cual es un error tremendo porque todos tienen la oportunidad de mostrar desprendimiento, demostrar que no se aferran al poder y demostrar que quieren una salida y no lo están haciendo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments