Sergio Tejada - Yehude Simon (Foto: Congreso)
Sergio Tejada - Yehude Simon (Foto: Congreso)

 

La declaración de Barata

Ideeleradio.- El caso de Yehude Simon tiene que investigarse a fondo, pero las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, sobre los aportes realizados por parte de la empresa brasilera se han ido corroborando, manifestó Sergio Tejada, excongresista y expresidente de la megacomisión.

“La primera vez que Barata mencionó a Yehude Simon me dejó algunas dudas, porque él señaló que había un codinome Sipán que podía ser Yehude Simon o Javier Velásquez Quesquén. A mí me quedaba claro que Sipán era Velásquez Quesquén; sin embargo, ahora ha dado más información que vincularía a Yehude Simon con un aporte de campaña en el año 2006, probablemente en los años posteriores”, dijo en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Creo que en este caso Yehude Simon tendrá su defensa y tendrá que ver de qué manera se desvirtúa estos dichos, pero hay que considerar que, en general, lo que ha ido anunciando Barata, ante la justicia se ha ido corroborando. Es un hecho que tiene que investigarse a fondo”, manifestó.

El exparlamentario subrayó que el exrepresentante de Odebrecht no tiene razones para mentir. Refirió que Jorge Barata está obligado a decir la verdad, porque de lo contrario se cae su proceso de colaboración eficaz.

“En lo que hay que ser muy claro es que lo que ha dicho Barata hasta el momento se ha ido corroborando y no ha tenido razones para mentir, y más bien tiene un incentivo grande para decir la verdad, porque si no, se cae su proceso de colaboración eficaz ”, aseveró.

[…] Habría que ver con mucho detalle el caso de Yehude si se ha tratado de un aporte de campaña que no está tipificado como un delito, y sería similar a lo que pasó con Ollanta y el aporte de campaña, sin embargo sí podría estar vinculado a una gestión regional y eso lo complica”, indicó.

Finalmente, estimó que políticamente lo que se va conociendo sobre la situación de Simon Munaro es un golpe bastante. Mencionó que el excongresista tenía una trayectoria importante en la izquierda, salvo un paso negativo por el Apra.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments