Ideeleradio.- Los recientes correos revelados demuestran que Alan García manejaba todo y que además se dedicó a confundir a la opinión pública sobre la labor desempeñada por la megacomisión, manifestó el expresidente de la megacomisión, que investigó al régimen aprista, Sergio Tejada.

Fue al comentar la información revelada por IDL-Reporteros donde se relevó unos correos electrónicos intercambiados entre Alan García, sus abogados y excongresistas en los que se muestran directivas para desprestigiar los resultados de la megacomisión.

“Se ve claramente que él [Alan García] manejaba todo, desde la estrategia política parlamentaria, la estrategia mediática, los trolls, todo.  Efectivamente y la frase que cita es terrible, porque él se dedicó a confundir, con la megacomisión, con las conclusiones, el tema del enriquecimiento ilícito, donde nosotros decíamos que pueda haber una red de testaferros, y él lo que hace es confundir”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ya que no podía convencer de lo contrario, confunde, mete mensajes falsos y finalmente generó cierto impacto en la ciudadanía”, indicó.

El expresidente de la megacomisión consideró, en ese aspecto, que era una práctica común del exjefe de Estado, el tratar de querer cambiar la versión de los testimonios.

“Es una práctica [eso de buscar cambiar de versión] y lo vemos desde Sergio Siragusa [empresario], que fue el primero que cambió de versión de la noche a la mañana durante el primer gobierno de Alan García [sobre un supuesto soborno al expresidente]”, finalizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments