Ollanta Humala - Ideeleradio
Ollanta Humala - Ideeleradio

Candidato natural

Ideeleradio.- El expresidente Ollanta Humala es el líder natural del Partido Nacionalista y creo que será el candidato presidencial en los comicios del 2021, sostuvo Santiago Gastañadui, exparlamentario y personero legal de dicha organización política.

“Yo creo que [Ollanta Humala] sí será candidato el 2021 [por el Partido Nacionalista]. Si bien aún no estamos en una etapa electoral, él es nuestro líder natural, es el fundador y tiene experiencia política”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él es nuestro líder natural. Yo creo que sí [debería ser el candidato], y creo que al margen de que Ollanta Humala sea el líder y posible candidato, queremos construir un partido longevo, un referente en la política”, agregó.

Precisó que la ex primera dama Nadine Heredia se encuentra alejada de la labor partidaria y está más concentrada en su familia, tras la situación que atravesó cuando se le privó de su libertad.

Gastañadui Ramírez sostuvo que si bien apuntan a un cambio generacional y están en la idea de construir un partido más allá de los nombres, la experiencia política de Humala Tasso podría aportar en la gestión del Estado.

“Yo creo que debemos recoger toda esa experiencia que tiene el expresidente Ollanta Humala. Creo que lo hizo muy bien [su anterior gestión], y prueba de ello es que cuando viaja al interior el pueblo le reconoce [el trabajo realizado]”, alegó.

Remarcó que Humala Tasso está dedicado a fortalecer el Partido Nacionalista y, según dijo, su buena gestión es reconocida en el interior del país.

“[Humala] tiene el ánimo de reestructurar el partido. Desde que pudo recuperar su libertad en mayo de este año, el presidente Ollanta Humala ha comenzado a hacer sus viajes, y a los lugares que va, él tiene bastante acogida”, puntualizó.

El Partido Nacionalista no ha muerto

Finalmente, remarcó que el Partido Nacionalista se encuentra “vivito y coleando” e insistió en que participará en las siguientes campañas electorales.

“Si alguien creyó que el Partido Nacionalista está muerto, se equivocó. El Partido Nacionalista está vivito y coleando, y creo que será una opción válida para las elecciones del 2021”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments