Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

 

Juicio oral en diciembre o enero

Ideeleradio.- El juicio que se inicie contra el expresidente Ollanta Humala no impedirá que postule a la Presidencia de la República en las elecciones del 2021, afirmó Santiago Gastañadui, abogado del exmandatario.

Fue al comentar el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche para que se dicte 20 años de prisión efectiva contra Humala Tasso y 26 años para su esposa Nadine Heredia, así como la disolución del Partido Nacionalista Peruano (PNP) por los aportes ilegales a la campaña presidencial.

“El 2020 es un año preelectoral y nuestro sueño [para que postule Ollanta Humala ] no se rompe, y si el juicio se inicia el próximo año, por lo menos durará dos o tres años y todo el 2020. Por supuesto que podría postular Humala y no tiene ningún impedimento, y en la medida que no tenga ningún un impedimento o una sentencia firme [puede postular]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Además, en esta etapa que es la intermedia, se hace un control de acusación tanto por la forma y el fondo y creo que esta etapa va a demorar también algunos meses. Supongo, que en diciembre o en enero del próximo año debemos estar iniciando el juicio oral”, explicó.

Demora de la Fiscalía

Gastañadui Ramírez dijo, por otro lado, que la demora en la investigación relacionada al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia es de entera responsabilidad del Ministerio Público.

“Yo creo que la demora en la investigación no es culpa nuestra, sino del Ministerio Público. Esta investigación ya lleva cinco años. […] Si tú mides la etapa intermedia, el juicio oral y la parte impugnativa, yo creo que ahí tenemos más de tres años y medio o cuatro. La demora no es imputable a nosotros, sino al Ministerio Público”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments