Santiago Gastañadui - Ollanta Humala - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ollanta Humala - Ideeleradio

 

No se ha corroborado el testimonio

Ideeleradio.- Ollanta Humala no ha recibido ni un sol del Club de la Construcción y el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz resulta sospechoso, dijo Santiago Gastañadui, abogado del expresidente.

Fue al comentar la información que refiere que el Humala Tasso y Nadine Heredia habrían recibido más de $16 millones a cambio del otorgamiento de licitaciones a un grupo de empresas durante su Gobierno.

“En primer lugar, niego tajantemente lo que ha manifestado este colaborador. El expresidente Ollanta Humala no ha recibido ni un solo sol del Club de la Construcción. Se trata de un colaborador o aspirante a colaborador que está metido en un delito con lo cual su testimonio es sospechoso. Justamente por eso es que se tiene que corroborar sus dichos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto es sospechoso, porque ellos están inmersos en un delito y justamente para librarse de la cárcel y su patrimonio es que se someten a este procedimiento”, anotó.

El MP regala impunidad

Gastañadui Ramírez sostuvo que las últimas versiones tienen la intención de tirar “barro con ventilador” contra Humala Tasso y Heredia Alarcón, y que tiene la impresión de que “el Ministerio Público está regalando impunidad”.

“A nosotros nos da la impresión que el Ministerio Público está regalando impunidad. [..] Es decir, que toda la negociación y el acuerdo lo haces con el Ministerio Público y el aspirante a colaborador, y lo presentas oleado y sacramentado ante el juez y el juez te lo aprueba o no […]. Hasta ahora no han sido citados ni el expresidente ni su esposa y simplemente no lo han corroborado”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments