Sandro Venturo - Palacio de Gobierno - Ideeleradio
Sandro Venturo - Palacio de Gobierno - Ideeleradio

 

Confusión y desorden

Ideeleradio.- El Gobierno tiene que mostrar una nueva estrategia frente al coronavirus, de manera clara y pedagógica, ya que la manera en que se está levantando esta cuarentena es confusa, afirmó el analista Sandro Venturo.

“Creo que el Gobierno necesita encontrar una manera clara de gestionar y comunicar este equilibrio entre protección de los más vulnerables y reactivación segura de nuestra economía. Creo que ahí la manera en cómo se está hoy día levantando la cuarentena no está clara, es confusa para la gente, está siendo muy desordenada y las indicaciones que viene dando el Gobierno a su vez vienen siendo erráticas, porque se dice una cosa, se corrige, se dice otra y se corrige inmediatamente y, al final, el mensaje no queda suficientemente claro”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Qué tiene que hacer [el Gobierno]?, tiene que mostrar una nueva estrategia, de manera clara y pedagógica para que gobernantes y gobernados, líderes de opinión y gente de la calle entendamos que hay un rumbo inequívoco. Con correcciones, ensayo y error, pero no tengo la impresión que hoy día haya claridad de hacia dónde estamos yendo en esta nueva fase de este largo proceso de resistencia a esta pandemia”, puntualizó.

No hemos aprendido la lección

El analista dijo que en el país hay mucha precariedad y que no hemos aprendido mucho de las lecciones del pasado. Refirió que, en estos momentos, hay una sociedad desesperada por salir de esta cuarentena decretada por el COVID-19.

“La sociedad peruana, en general, es de mucha precariedad. Antes de esta pandemia hemos tenido terremotos, violencia política y aparentemente no hemos aprendido mucho de ninguna de estas situaciones. Nuestra cultura de la prevención es un desastre. […] Después de Sendero y la Comisión de la Verdad no estuvimos en disposición de sacar lecciones profundas sobre lo que significó esa etapa tan dura de la vida de la República. Tengo la impresión que estamos viviendo esto de tal manera que no vamos a haber aprendido mucho”, indicó.

“Se termina la cuarentena, y tenemos una gran mayoría de gente que está desesperada que no tiene ingresos y que está viviendo en el abandono total, que está saliendo a las calles —de manera desesperada y como sea, sin cuidado— a sobrevivir. Y tenemos otra mayoría de gente que está desesperada por regresar al auto, al negocio, a los dividendos y que tampoco está siendo cuidadosa con la manera en que tenemos que encontrar este equilibrio entre resistir a la pandemia y recuperar ciertos niveles de vida que hagan de nuestra comunidad nación”, subrayó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments