Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

 

Debe corroborarse

Ideeleradio.– Es muy grave si se confirma lo señalado por el expresidente de OAS, José Adelmário Pinheiro Filho, respecto a la ex primera dama Nadine Heredia, sostuvo el exjefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis.

“[¿Le parece creíble que según el expresidente de OAS la ex primera dama le dijo que ‘si estaba haciendo algún pago ilegal al exministro Carlos Paredes lo suspendiera y lo viera con ella’?] Eso es lo que José Aldemario Pinheiro Filho ha dicho, y tenemos que creerle porque él está en colaboración eficaz, él no puede mentir”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto es muy grave, lamentablemente si estas palabras de José Pinheiro se corroboran, la situación de ella y de Ollanta Humala [se complicaría]”, expresó.

Como se sabe, José Adelmário Pinheiro Filho, expresidente de OAS, hizo varias revelaciones durante el interrogatorio del último martes con los fiscales del Equipo Especial Lava Jato Rafael Vela, Carlos Puma y Ángela Zuloaga en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en Brasil, donde se encuentra recluido desde el 2015.

El acuerdo de Odebrecht

En otro momento, el exjefe del Gabinete respaldó el acuerdo de colaboración eficaz firmado entre Odebrecht y el Ministerio Público. Resaltó que gracias al acuerdo de colaboración se hayan logrado importantes avances en la lucha contra la corrupción.

“[¿Qué opina en torno a la colaboración eficaz de Odebrecht?] Yo creo que se ha tomado por el camino de ir paso a paso y no cortar totalmente, radicalmente el acuerdo de Odebrecht, porque si se corta el acuerdo de Odebrecht tampoco va a ver colaboración de Odebrecht definitivamente y no se va a poder seguir conociendo más y más cosas”, subrayó.

“Ahora dentro de las cosas que se han ido conociendo, creo que para nosotros ha sido suficientemente interesante el acuerdo, porque se ha descubierto una serie de factores que no teníamos en la cabeza de corrupción de diferentes actividades”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments