Salomón Lerner - Ideeleradio
Salomón Lerner - Ideeleradio

Más astucia para la comunicación

Ideeleradio.- Nadine Heredia tiene más astucia para la comunicación que para la política, y no  creo que adquiera protagonismo para el 2021 ni que la derecha peruana termine apoyándola, estimó el expremier Salomón Lerner Ghitis.

“[¿Puede Nadine Heredia erigirse como una protagonista en la política?] Yo no la veo políticamente. Creo que el candidato que ganó la Presidencia de la República fue Ollanta Humala, no fue ella, y creo que él es el que encumbró una nueva propuesta en el país, y me parece que ella es más la que dirigió a cambiar esa propuesta en el país. Por lo tanto, no veo que hoy día la derecha peruana vaya a apoyarla a ella en los años futuros”, señaló.

“No la veo [con un capital político ni] en esa función. Creo que ella tiene más astucia para la comunicación que para la política en sí. Creo que él [Ollanta] pudo ya darnos a conocer lo que es capaza de hacer, y ya todos sabemos lo que no pudo hacer”, señaló.

La derecha la aceptó por conveniencia

Sostuvo que Heredia Alarcón creyó que había conquistado a la élite política económica del país, pero estimó que este sector no la consideraba como parte de ellos, sino que la aceptaron por conveniencia.

“Nadine Heredia quiso conquistar un medio al que ella no pertenece, y creo que justamente ese medio la tuvo que recibir por conveniencias económicas y políticas en su actuación, pero que ella no la cree de ellos. Por eso creo que hoy día el enfrentamiento de los grupos, tanto de los medios de comunicación y ciertas élites, es justamente porque a ella no la aceptaban; ella creyó que la estaban aceptando y creyó representarlos”, refirió.

“Yo diría la mayor parte de medios económicos que a través de instituciones la estuvieron apoyando, la Confiep, Cámara de Comercio, Adex y todas las instituciones de la élite empresarial. […] Así es [la dejaron entrar cuando era esposa del presidente, pero le pusieron el letrero de ‘se reserva el derecho de admisión’] desde el punto de vista político económico, aquí no estamos hablando de racismo”, opinó.

Comments

comments