Salomón Lerner Ghitis - Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)
Salomón Lerner Ghitis - Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)

 

Veamos lo importante

Ideeleradio.- La oposición busca castigar el liderazgo del mandatario Martín Vizcarra con el caso de la contratación que hizo el Ministerio de Cultura respecto al cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, opinó el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

“Creo que sí le está haciendo alguna mella al prestigio del presidente [el caso de Richard Swing], pero creo que se está excediendo también y aprovechando por la oposición, que indudablemente quiere castigar a ese liderazgo que ha tenido el presidente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El expemier dijo, no obstante, que los problemas del país no pasan por el caso de Richard Swing. Refirió que debemos enfocarnos en sacar al país adelante.

“Creo que no debemos obnubilarnos en tratar de tirarnos a un presidente abajo a puertas de seis u ocho meses de un proceso electoral, donde se va a decidir el futuro del país. Creo que no hay que ser mezquinos y los políticos tienen que entender que el país no va a ganar nada con estas discusiones, discutamos lo más importante, cuál es el futuro del país y de las mayorías, y para no obtener una informalidad del 70%”, enfatizó.

“Esas son las discusiones que tenemos que ponerlas sobre la mesa, y no las otras que distraen a la gente, enriquecen los odios, pero no lleva a nada positivo en las discusiones del país”, refirió.

Liderazgo de Vizcarra

Finalmente, Lerner Ghitis destacó el liderazgo alcanzado por el jefe de Estado, Martín Vizcarra. Indicó que sabe llegar a la ciudadanía, la cual cree en él.

“Quiero resaltar la figura del presidente ha sido un liderazgo realmente interesante, y muy poco pensaban que podía llegar, porque ha comunicado, ha llegado a la población y la población cree en él. Ha explicado la situación del país y nunca la ha tratado de desmerecer lo que está ocurriendo. Los problemas se han ido superando, han sido problemas duros, y se ha demostrado todo un esfuerzo que se tiene que resaltar”, manifestó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments