Salomón Lerner Febres espera que reformas planteadas por la CVR se concreten en el futuro

Expresidente de la CVR dijo que las organizaciones sociales pueden empujar de alguna manera a una toma de conciencia y compromiso por parte de los funcionarios públicos.

0
112
Salomón Lerner Febres - Ideeleradio

No ven el pasado

Ideeleradio.- Espero que las reformas institucionales que fueron planteadas en la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) se realicen, y no se repitan los hechos del pasado, afirmó Salomón Lerner Febres,  expresidente de la CVR.

“[¿Diría que el desinterés a las reformas institucionales planteadas en la CVR es un asunto irreversible?] Tengo la esperanza de que no sea así, y de que en el futuro y en algún momento se realicen estas reformas, que nosotros colocamos como necesarias en el informe, apuntando a la no repetición y a hacer del Perú un país democrático, con estado de derecho y donde existiera una justicia realmente transparente y aplicable a todos los peruanos”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que sucede es que todos los gobiernos que hemos tenido hasta ahora pueden que se estén peleando entre ellos, pero en el fondo beben de una misma fuente, que es aquella que en los términos significa el no ver el pasado, olvidarlo, no reabrir las heridas. Es decir, crecimiento económico, sociedad igual mercado, ciudadano igual cliente”, cuestionó.

Tarea inmensa

Lerner Febres dijo, además, que la tarea en nuestro país es inmensa y que las organizaciones sociales pueden empujar de alguna manera a una toma de conciencia y compromiso por parte de los funcionarios públicos.

“Aquí la tarea es inmensa, pero tenemos que prepararla ya. Creo que las organizaciones civiles, las marchas pueden empujar hacia una toma de conciencia y compromiso de que los  funcionarios públicos que están para servir y no servirse. [Debemos evitar] un Ejecutivo vacilante, un Congreso ignorante y no bien intencionado, un Poder Judicial donde son pocas las figuras buenas e inteligentes, pero que sufre y acepta imposiciones”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments