Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

 

Ya estamos hartos

Ideeleradio.- Lo inmediato hoy no es la presentación de un proyecto de reforma judicial, sino sacar a todos los corruptos, aseveró el exprocurador Ronald Gamarra, tras considerar que de “diagnósticos, propuestas y comisiones ya estamos hartos”.

Fue al comentar la conformación de la denominada Comisión de Reforma del Sistema de Justicia que se encargará de presentar propuestas para mejorar el Poder Judicial y que será presidida por el excanciller  Allan Wagner.

“[El exdefensor Eduardo Vega] ya tiene experiencia en elaborar documentos y, luego, frustrarse ante la poca aplicación [de estos]. Bienvenida la comisión, además sus integrantes están todos bien puestos, pero de comisiones ya estamos hartos, de diagnósticos y propuestas también”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No se va a descubrir nada […] ya están dados los temas. Lo fundamental ahora, lo inmediato, no es pensar en un proyecto de reforma del Poder Judicial, sino sacar a todos los  corruptos hoy y mañana […] ¿Van a hacer una reforma conservando y permitiendo que los jueces y fiscales corruptos permanezcan ahí? ¿Se va hacer una reforma con estos impresentables que componen el Consejo Nacional de la Magistratura?”, cuestionó.

Señales reales

El exprocurador dijo, en ese sentido, que el sistema judicial debería dar señales reales y gestos de lucha contra la corrupción.

“Hay que dar signos reales de que se está en contra de la corrupción, que el Ministerio de Defensa, la Marina de Guerra revisen a quienes han condecorado y que inmediatamente los expectoren”, refirió.

“Los presidentes de las cortes superiores y de la Corte Suprema de la época del fujimorato conservan sus cuadros en el Poder Judicial, los exministros de esa época nefasta siguen teniendo sus cuadros en los ministerios ¿Por qué? Si son unos corruptos comprobados y condenados, se deben sacar todas esas cosas. Son gestos que no resolverán el problema, pero son gestos”,  argumentó.

Más en Ideeleradio

Más videos

Comments

comments