Ronald Gamarra - Julio Arbizu - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Julio Arbizu - Ideeleradio

 

Debe ser sancionado

Ideeleradio.- Lo que hizo el candidato al Congreso de la República por Solidaridad Nacional, Mario Bryce, en contra del postulante de Juntos por el Perú, Julio Arbizu, es un acto delictivo, de discriminación y de racismo que tiene que ser investigado por el Ministerio Público y sancionado por los organismos electorales, sostuvo el exprocurador anticorrupción, Ronald Gamarra.

Fue al referirse lo ocurrido ayer en un debate electoral convocado por el diario El Comercio, en el que el candidato por Solidaridad Nacional Mario Bryce entregó dos jabones a Julio Arbizu Gonzales, quien postula por Juntos por el Perú, insinuando que los necesitaba.

“Se supone que un debate electoral se entiende es un debate de ideas no de agravios, ni mucho menos de actos delincuenciales, porque lo que hizo Mario Bryce es un acto delictivo, es un acto de discriminación, es un acto de racismo, y eso es un delito”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por lo tanto, tiene que ser objeto no solo de una sanción, por parte de los organismos electorales o de la población, sino que también tiene que ser investigado por el Ministerio Público y se ha abierto una investigación de oficio. Igual Julio Arbizu va a presentar hoy una denuncia ante el Ministerio Público, lo voy acompañar en esa ampliación de esa denuncia”, manifestó.

En ese sentido, el exabogado del Estado lamentó que Solidaridad Nacional haya salido a defender a Mario Bryce.

“Es lamentable que Solidaridad Nacional lo proteja y, además, invente esta historia de que Julio Arbizu lo habría amenazado de muerte. Por ahí está circulando un video donde evidentemente no existe esa amenaza que dicen profirió Julio Arbizu”, acotó.

Como se sabe, la Octava Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima decidió abrir investigación preliminar contra el candidato al Congreso por Solidaridad Nacional, Mario Bryce, por presunta discriminación en contra del también postulante al parlamento, Julio Arbizu.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments