Richard Arce - Vladimir Cerrón - Foto: Congreso
Richard Arce - Vladimir Cerrón - Foto: Congreso

 

No descalifica a Perú Libre

Ideeleradio.- La decisión del Quinto Juzgado Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Junín de condenar a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva al gobernador regional Vladimir Cerrón cierra cualquier posibilidad de alianza, sostuvo el parlamentario de Nuevo PerúRichard Arce.

Fue al comentar la situación de Cerrón Rojas, ahora en calidad de no habido, tras la sentencia por los presuntos delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por favorecer a un consorcio en obras de saneamiento en la ciudad de La Oroya, durante su primera gestión al frente de la región, en el período 2011-2014.

“Cerrón está sentenciado por corrupción, y por cohecho y no hay posibilidad de hacer alianza. Ojo, que eso no delimita que la gente de su organización [Perú Libre] si se quiere plegar en una propuesta de alternativa de izquierda, es bienvenida. El hecho de que su líder esté involucrado en actos de corrupción no descalifica a la organización”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Espacios de diálogo

El legislador descartó que haya habido algún tipo de alianza con Cerrón Rojas. Refirió que siempre se busca el diálogo con las distintas fuerzas políticas.

“[¿Se cierra la posibilidad de alianza de Nuevo Perú con la sentencia?] Nosotros hemos estado buscando espacios de diálogo con diferentes fuerzas y no tenemos ninguna alianza en el caso de Cerrón. Nosotros no podríamos hacer ningún tipo de alianza con cualquier persona que está involucrada con actos de corrupción. Seamos claros”, manifestó.

“Definitivamente a la corrupción se la confronta sea de derecha o de izquierda y no podemos estar simpatizando con posiciones, donde hay líderes que están involucrados en actos de corrupción a nivel nacional e inclusive internacional […]”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments