Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

 

Evidencias y congresistas

Ideeleradio.- Vamos a presentar nuevas acusaciones constitucionales, adelantó el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, tras ser consultado por la información difundida por un programa dominical respecto a una reunión que confirmaría el supuesto vínculo del extitular del Ministerio PúblicoPedro Chávarry, con el exjuez César Hinostroza Pariachi.

“El Congreso debería actuar de oficio y darle celeridad. [¿Lo van a pedir?] Definitivamente. […] Vamos a presentar nuevas acusaciones constitucionales que puede hacerlo cualquier congresista. Tengo entendido que se viene trabajando también desde el Ministerio Público una denuncia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Arce Cáceres comentó, a reglón seguido, que las investigaciones podrían llegar a determinar incluso que el Congreso era parte de un apéndice de un sistema legal.

“Con estas nuevas evidencias, ahí hay un tema bien delicado, porque estos congresistas cuando se haga la investigación y se compruebe que son parte de esta organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ van a tener problemas legales muy serios. La inmunidad que ahora es impunidad los podrá salvar de repente hasta el 2021, porque siguen teniendo mayoría, pero con todo lo que se viene construyendo en la investigación fiscal […] se va a tener suficiente información”, precisó.

Como se sabe, según Cuarto Poder el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, participó en marzo del 2018 de una reunión organizada por el entonces juez supremo César Hinostroza en su vivienda ubicada en Surco. El encuentro sirvió para celebrar el nombramiento del consejero Orlando Velásquez como nuevo presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entidad que nombraba, ratificaba y sancionaba a jueces y fiscales.

Un apéndice

En otro momento, el legislador de Nuevo Perú dejó entrever que en esta investigación también podrían verse implicados varios miembros del Parlamento.

“Con todo lo que se viene construyendo en la investigación fiscal, se va a tener suficiente información de que el Congreso era parte de este instrumento legal que habían hecho, porque era Poder Judicial, Ministerio Público, CNM y nos habíamos olvidado de un apéndice que era el Congreso de la República, y eso es lo que dicen los videos del fin de semana en diferentes programas de investigación”, detalló.

Finalmente, recordó que mostró su indignación cuando el caso del Pedro Chávarry fue archivado por la mayoría del Parlamento en la Comisión Permanente.

“En la Comisión Permanente con mucha objetividad, siempre he sido muy confrontacional y ante la indignación, lo que muchas veces he hecho es pararme y mostrar la rabia que uno siente de ver cómo se están blindando corruptos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments