Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

 

Sin autoridad moral

Ideeleradio.- La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra blindó de manera vergonzante al expresidente Alan García en la comisión Lava Jato, afirmó el vocero de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce.

Fue al comentar las declaraciones de Rosa Bartra, quien cuestionó la labor del fiscal José Domingo Pérez y le exigió mostrar las pruebas respecto a la supuesta responsabilidad del exmandatario en el caso Odebrecht.

“Para empezar y con todo respeto la señora Bartra no tiene la autoridad moral de hablar de esa manera [contra el fiscal], porque ella lo blindó [a Alan García] de manera vergonzante en la Comisión Lava Jato. En la comisión Lava Jato se investigó a la empresa Odebrecht,  justamente para ver las supuestas coimas de cada uno de los gobiernos, y se encontró información de Toledo y de allí se saltó con garrocha a García”, anotó  en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El informe menciona las responsabilidades, inclusive penales de cada uno de estos gobiernos [Toledo, Humala, y PPK], pero de Alan García se saltó de garrocha al extremo que ni siquiera lo responsabiliza políticamente”, apuntó.

Blindaje a personajes siniestros

El congresista refirió, en ese sentido, que lo único que ha demostrado el fujimorismo, durante todo este tiempo, es su blindaje hacia personajes siniestros.

“Al final podemos afirmar, en este momento, que Alan García tiene responsabilidad política y con toda la información [que ahora existe] sería tapar el sol con un dedo [sobre sus responsabilidades]. Entonces, con qué sustento en este momento la señora puede hacer ese tipo de afirmaciones”, comentó.

“En realidad, es más un mensaje político propio del fujimorismo, que lo único que ha mostrado durante este tiempo es que ha estado blindando a personajes siniestros y no ayuda para nada en la lucha contra la corrupción”, acotó.

De la mano con el Apra

Arce Cáceres sostuvo que, durante todos estos años, el fujimorismo ha actuado de la mano con el Apra en las decisiones y las votaciones del Parlamento.

“El fujimorismo ha actuado de la mano con el Apra durante estos dos años y medio de gestión, no sabemos si uno era la cabeza de ratón o el otro una cabeza de león o era la cola del ratón, porque jugaba entre ellos”, refirió.

“En algunos casos, el sustento legal lo daba el Apra, evidentemente con los votos del fujimorismo, pero en otros también el Apra fue el que incentivó y logró que con los votos del fujimorismo se diera por ejemplo la Ley Mulder”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments