Keiko Fujimori - Foto: Congreso
Keiko Fujimori - Foto: Congreso

 

Nadie sabe cómo se financiaron

Ideeleradio.- Keiko Fujimori no ha entregado información sobre cómo se financió la campaña de Fuerza Popular en el 2011, a pesar de que se comprometió a entregar la respectiva documentación ante la Comisión Lava Jato, afirmó el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce.

“Respecto a Keiko Fujimori nadie sabe cómo financiaron estos famosos cocteles millonarios. Nosotros en la Comisión Lava Jato, y yo fui la persona que le conminó para que nos entregue información del detalle de quiénes habían sido los aportantes, y de cómo fue esto de los cocteles millonarios, y de cómo es posible que se pueda sacar un millón en una noche”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] En un segundo momento se le preguntó sobre la información de los contadores, y Keiko dijo que iba a entregar esa información y que no recordaba. Entendíamos que en el momento no tenía la información, pero lo objetivo y lo prudente, sobre todo para cuidar la presunción de inocencia es que entregue esa información y eso no lo ha hecho”, argumentó.

Barata debe informar

En ese sentido, el legislador dijo que espera que el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, informe ante los fiscales peruanos en Brasil lo que sucedió en realidad en relación a los presuntos aportes a Fuerza Popular.

“Tengo la expectativa que el señor Barata pueda informar adecuadamente en relación a lo que sucedió en realidad. Es ahí donde me gustaría que el señor Barata informe de cómo fue el financiamiento a Fuerza Popular, de cómo le entregaron el dinero a Fuerza Popular para que pueda financiar la campaña, y a cambio de qué, porque nadie regala dinero a cambio nada”, apuntó.

“Es una apuesta como la carrera de caballos [en el caso de Keiko] y se apostaban a los principales candidatos que tenían mayor preferencia y posibilidades serias de ganar la elección”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments