Richard Arce - Tania Pariona - Indira Huilca - Marisa Glave - Ideeleradio
Richard Arce - Tania Pariona - Indira Huilca - Marisa Glave - Ideeleradio

 

Desde las provincias

Ideeleradio.- Como político, mi reto es construir un partido nacional desde las regiones, y para ello, sería interesante conversar con las excongresistas Tania Pariona, Indira Huilca y Marisa Glave, sostuvo Richard Arce, exparlamentario que renunció a Nuevo Perú.

“[¿El espacio que va a fortalecer es Nuevo Perú?] No. Es otra propuesta. El planteamiento que acabo de hacer es que tenemos una responsabilidad con ese sector [de las bases] que ha quedado huérfano al haber hecho esta alianza y al haber renunciado, y al no tener un espacio para canalizar una propuesta política alternativa”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Construir un partido político por supuesto, pero con una gran diferencia y creo que va a ser muy importante, vamos a construirlo desde las provincias, desde las regiones. […] Vamos a construir en ese espacio, todavía no he conversado con mis compañeras. No hemos tenido el espacio, pero creo que es una gran responsabilidad porque estoy en política, voy a seguir en política de construir esa propuesta”, acotó.

Arca Cáceres indicó que hay varias regiones, diversos colectivos y ciudadanos de buena voluntad, que han mostrado su discrepancia con la decisión inicial de Nuevo Perú de ir en alianza con Perú Libre de Vladimir Cerrón. Insistió en que lo más estratégico en esta fase es “ir construyendo desde las regiones una propuesta política nacional”.

“[¿Sería una emergencia regional de izquierda?] Esa es la propuesta. Lo primero he hablado con mi movimiento regional, en mi región y he hablado con otras regiones. Todavía es una que venimos desarrollando y vamos madurando”, precisó.

“Ahora sí es viable tener 24 mil militantes. Cuando yo tenía el movimiento regional, movía a más de 10 mil en los procesos electorales. Eso es lo que está inscrito inclusive en los padrones electorales. Entonces, a mí me motiva, si en Apurímac puedo mover 10 mil militantes y eso en un escenario solamente local, a nivel nacional se puede llegar a la valla de los 24 mil”, apuntó.

No hemos podido conversar

Anotó que el gran reto es canalizar el sentir de los que creen y tienen esperanza en una nueva izquierda, por lo que no descartó conversar con sus excolegas que renunciaron a Nuevo Perú.

“Hemos estado conversando con Horacio Zeballos, por ejemplo, por la cercanía por la visión que él tiene también de seguir construyendo una propuesta política. [¿Han conversado con Glave, Pariona, Huilca?] No hemos podido conversar con ellas todavía, pero sería interesante, más aún si ellas podrían liderar la propuesta”, acotó.

“Es innegable el liderazgo que han logrado tener en el Congreso de la República en su trayectoria política, tanto Tania, Indira, Marisa, son mujeres que son muy reconocidas a nivel nacional entonces ¿por qué no?, vamos viendo que se puede ir decantando”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments