Chat de La Botica

Ideeleradio.- Lo ocurrido en contra del fiscal José Domingo Pérez agrava la situación de la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, afirmó el vocero de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, tras recordar el chat de La Botica, en el que se planteaba una estrategia para descalificar y desacreditar a dicho magistrado.

Fue al comentar la situación del fiscal José Domingo Pérez, quien fue agredido por simpatizantes de Keiko Fujimori en los exteriores del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos, en momentos en que se acudía para interrogar a la excandidata presidencial por los supuestos aportes a su campaña por parte de la empresa Odebrecht.

“A veces hay gente que no entiende que de por medio hay responsabilidades penales y lo que están haciendo es agravar la situación de Keiko, porque podría ser considerado como un agravante en esta investigación, que tiene un correlato. Recordemos, ¿cuál fue la actitud de los congresistas, cuando hubo el allanamiento a los locales de Fuerza Popular donde pretendieron pechar al fiscal el fiscal José Domingo Pérez y no solamente en el allanamiento?”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Recordemos que fue en el chat de La Botica, donde había una serie de informaciones de cómo se estaba manejando una estrategia para descalificar, desacreditar al valiente fiscal José Domingo Pérez”, acotó.

Retiro de simpatizantes

El parlamentario de Nuevo Perú consideró, en ese sentido, que la agresión en contra del fiscal José Domingo Pérez ha sido irracional y que se debe ordenar el retiro de los simpatizantes de Keiko Fujimori de las afueras del penal de Chorrillos.

“Es [un acto] irracional [lo ocurrido contra el fiscal] que no tiene ninguna justificación por más simpatía que ellos puedan tener con Keiko. Hubo un grupo acantonado haciendo bulla en el penal, pero de ahí a agredir hay una distancia bastante grande y si ellos han transgredido esa línea, de faltar el respeto a una autoridad, tiene que haber sanción”, anotó.

“Inmediatamente lo que tiene que hacer la PNP es, por ejemplo, retirarlos en estos momentos, porque ellos ya cometieron un delito, identificar quiénes fueron los agresores y procesarlos, porque no pueden faltar el respeto a una autoridad”, apuntó.

Arce Cáceres condenó, además, las agresiones registradas en contra de Domingo Pérez, al señalar que que se trata de personas cercanas al entorno de Keiko Fujimori.

“Expreso mi condena a la gente que ha agredido a un fiscal, se está agrediendo a las autoridades, y lo más grave es que es gente del entorno cercano —entiendo yo— del fujimorismo, que está ahí todos los días. Se puede comprender como una forma de respaldo a su lideresa, pero de ahí a llegar a una agresión física, aparte de las agresiones verbales, los insultos y todo lo que se escuchaba a través de  los medios de comunicación  es realmente grave”, subrayó.

Se debe brindar garantías

Dijo, finalmente, que las autoridades deberán proceder a brindar las garantías necesarias al fiscal José Domingo Pérez, para que este tipo de actos no se repitan.

“No se puede exponer a una autoridad, a un fiscal que está afrontando con valentía una situación tan difícil y tan controversial como es este caso Cocteles y el financiamiento ilegal que ha tenido Keiko Fujimori. Y en ese marco, definitivamente tiene que emitirse un pronunciamiento desde la sociedad civil, desde la política para respaldar el trabajo que viene realizando. Espero que esto no lo amilane al fiscal”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments