Ricardo Valdés - Ideeleradio
Ricardo Valdés - Ideeleradio

Es parte de un juego político

Ideeleradio.- El Congreso está planteando la interpelación de dos portafolios importantes que tienen que ver con el orden interno y la economía, y preocupa que la censura se convierta en un juego político perverso, sostuvo Ricardo Valdés, viceministro de Seguridad Pública, al referirse a las citaciones cursadas a Carlos Basombrío (Movadef) y Alfredo Thorne (MEF).

“Hay dos carteras que son absolutamente importantes en el manejo importante del país. Uno es el orden interno y el otro del manejo económico. No se está interpelando a medioambiente ni otros sectores, que son importantes, pero estos son de una sensibilidad absoluta”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si uno mira las encuestas, para la gente es importante la parte económica y la seguridad. Esto forma parte de un juego político que lo que preocupa es que se torne en un juego político perverso. […] Me parece que el juego político es complicado y podría llegar a ser perverso, inclusive. Estamos andando sobre la cuerda floja, políticamente hablando”, señaló.

Advirtió, en ese sentido, que la fuerza opositora se está aprovechando de un tema sensible, como la lucha antisubversiva, para montarse sobre un caballo que le puede genera un tipo de éxito político

Oposición buscó golpear al vicepresidente

El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del interior recordó los casos del exministro de Educación, Jaime Saavedra y del vicepresidente y extitular de Transportes , Martín Vizcarra, también hubo intentos de golpear al Gobierno.

“Censurar al ministro de Educación como se le censuró es un mensaje político que debe entenderse así, independientemente de lo que Saavedra representa como una eminencia en el ámbito de educación. Es una figura mundial”, comentó.

“El segundo que estuvo en este entredicho no es el ministro de Transportes, pese a que fue un tema de su sector lo que lo llevó; es decir, es golpear al vicepresidente”, señaló.

Comments

comments