Susana Chávez - Ideeleradio
Susana Chávez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es increíble que el sistema aún avale decisiones cuestionadas de los jueces, cuando el delito es flagrante y las personas afectadas ya habían puesto en conocimiento el riesgo que corría su vida, sostuvo Susana Chávez, directora general del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex).

Fue al referirse a las decisiones de los jueces en los casos de violencia contra las mujeres, aspecto que fue cuestionado durante la marcha “Ni una menos”.

“La mayoría de mujeres que sufrieron de feminicidio había avisado previamente, había puesto en conocimiento de las autoridades su situación de vulnerabilidad y, sin embargo, no fueron atendidas”, indicó.

Al Poder Judicial no se les puede justificar

Chávez Alvarado consideró que no se puede justiciar las decisiones del Poder Judicial, ya que el costo individual que implica para una mujer dejar de ejercer sus labores a causa del acoso pone en riego el estado de derecho en la sociedad.

“Es sumamente peligroso porque si ya no vivimos en un estado de derecho, a todos nos afecta, y debemos tallar en este tema y aplicar la ley. Y allí hay que aplicar la ley la racionalidad de lo que significa el riesgo y el costo de lo que está significando de manera individual”, dijo.

“Si tú miras el costo de lo que implica a una mujer dejar de trabajar, más o menos se estima que por causa de la violencia una mujer pierde el 30% de su capacidad laboral. Entonces, eso te genera muchísima pobreza”, agregó.

Comments

comments