Representación política cuestionada

Ideeleradio.-  La reforma política debe ser una especie de “caballito de batalla” del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, durante su presentación ante el Congreso de la República, aseveró Samuel Rotta, director ejecutivo de Proética, al ser consultado por las propuestas de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política.

Fue al comentar la presentación del premier y su Gabinete, ante el Pleno del Congreso de la República, previsto para la primera semana de abril, para solicitar el voto de confianza.

“[¿Cree que la reforma política debería ser un hito importante en la presentación de Salvador del Solar ante el Congreso?] Yo creo que sí, por supuesto y debería asentarla con la posición del Gobierno y las propuestas que van a defender. Es su caballito de batalla”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“No olvidemos que la representación política está profundamente cuestionada, porque hay miles de autoridades subnacionales investigadas por corrupción, involucrados en escándalos”, agregó.

Lo coyuntural son las reformas

El directivo de Proética no descartó, en ese sentido, que el presidente Martín Vizcarra baje en su nivel de aprobación, si es que no da impulso a la reforma política y judicial.

“Sí [bajará en las encuestas si no impulsa las reformas], y ahora se le viene criticando que no está atendiendo los otros aspectos de la gestión como la reconstrucción, la anemia, la inseguridad, pero esas son como constantes de la gestión pública, que tenemos que atender desde siempre. Lo coyuntural ahora es la reforma judicial y política”, indicó.

Cabe indicar que el premier Salvador del Solar refirió que la propuesta de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política es “un insumo” para el Ejecutivo, el cual será estudiado y sometido a un diálogo amplio, para posteriormente ser enviado al Parlamento.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments