Sonia Medina - Ideeleradio
Sonia Medina - Ideeleradio

 

Seguimos trabajando

Ideeleradio.- Pese al estado de emergencia y la cuarentena decretada por la pandemia del COVID-19, la Procuraduría Antidrogas ha seguido trabajando en la lucha contra el narcotráfico a través de sesiones virtuales del sistema de justicia, sostuvo la titular de dicho organismo Sonia Medina, tras adelantar que durante este periodo de cuarentena han logrado obtener una veintena de sentencias.

“La Procuraduría no ha descansado en ningún momento pese a las circunstancias. Puedo decir que la primera quincena de marzo hemos reiniciado [nuestro trabajo], y lo voy a decir con mucha satisfacción que todo el mes de abril, mayo y en lo que va de junio hemos seguido trabajando. Obvio que nuestro trabajo —como bien se sabe— va de la mano con el Poder Judicial, Ministerio Público y la Policía Especializada. Todos hemos seguido trabajando”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En toda la etapa de cuarentena, si es que me quedo corta, más o menos ha habido una veintena de sentencias, sentencias al fin y todas significativas, porque el ya conseguir una condena y que el Poder Judicial emita en función a los que prueba el Ministerio Público, a lo que nosotros podamos coadyuvar como actividad probatoria, eso ya para nosotros es un logro”, subrayó.

En ese sentido, la abogada del Estado reiteró que pese a esta nueva convivencia continuarán trabajando en la lucha antidrogas. Resaltó, en ese sentido, el trabajo de la Policía Antidrogas.

“Nosotros seguimos luchando contra un enemigo visible, como es el narcotráfico y el lavado de activos. Seguimos trabajando, a la par con todas las intervenciones en microcomercialización y macrocomercialización que la Policía ha tenido a bien hacer los protocolos de trabajo y, luego, las investigaciones preliminares, pese a que [la emergencia] nos han cambiado la vida y los hábitos, porque ahora todo se hace virtual. No obstante, no estábamos preparado para este nuevo sistema, pero lo hemos venido afrontando”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments