Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial
Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial

 

Ningún depósito

Ideeleradio.- El expresidente de la República, Alberto Fujimori, no ha pagado ni un sol de la reparación civil que le debe al Estado peruano y que asciende actualmente a 51 millones de soles, tras los diversos procesos en los que fue condenado, sostuvo el procurador Amado Enco.

“Fujimori no ha pagado ningún sol. El abogado de Fujimori, el doctor [Miguel] Pérez Arroyo se ha comunicado con la Procuraduría, ha manifestado su interés de pagar la reparación civil y destinar un porcentaje de todos los ingresos que puedan venir, [pero] comprenderán que a la Procuraduría, en realidad, lo que le interesa es que se registren depósitos de pagos de reparaciones civiles”, puntualizó.

El abogado del Estado sostuvo que pese a esa voluntad expresada, el exmandatario no ha hecho ningún depósito a nombre del Estado por concepto de reparación civil. Apuntó que están atentos a la posibilidad de embargar la liquidación de las pensiones que podría recibir de la Universidad Agraria y el Congreso de la República.

“Al momento todavía no tenemos nada. Nosotros estamos muy atentos a lo que pueda decidir la Universidad Agraria y el Congreso respecto al tema de sus pensiones para que ya sobre ello si acaso voluntariamente el señor Fujimori decidiera pagar la reparación, nosotros [tendríamos que] proceder con las medidas nos flanquea, que son embargos en forma de retención de la liquidación de las pensiones en el Congreso y la Agraria, y respecto de las pensiones mensuales”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments