Ideeleradio.- Hay una situación crítica respecto a los grandes casos vinculados al delito de lavado de activos donde hay absoluciones y archivamientos, afirmó la procuradora antidrogas Sonia Medina.

“[…]  Hay hay patrimonios injustificados que nadie los entiende, y ahí entramos al terreno de lavado de activos, y en esta materia estamos en serios riesgos y en una situación muy crítica porque los grandes casos de lavado de activos, casi todos están siendo absueltos o archivados. Ahí tenemos que poner serias alertas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En ese sentido, cuestionó la decisión del Poder Judicial en relación a un proceso de lavado de activos procedente del narcotráfico en Iquitos.

“[Ayer] acabamos de cerrar un caso, donde hay demasiada evidencia en el expediente y los magistrados no lo entienden así.  Es el caso de Alfa, que hubo en Iquitos donde este personaje es casi medio dueño de Iquitos y  se inició reciclando plástico. Es una modalidad que ellos la tienen muy recurrida y hoy es casi dueño de medio Iquitos en negocios”, anotó.

“Nunca justificó su patrimonio, excepto con algunas argumentaciones y eso ha sido válido para los magistrados”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments