Jesús Vásquez (Foto: Univisión)
Jesús Vásquez (Foto: Univisión)

 

Versión sobre el dinero

Ideeleradio.- “Al parecer la mafia todavía existe, está vivita y coleando”, opinó el excolaborador de la DEA, Jesús Vásquez, luego de cuestionar la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar fundado el habeas corpus a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“[¿Qué opina de este aporte de grandes cantidades de dinero que dio un sector del empresariado a la campaña del fujimorismo?] Bueno, al parecer las mafias todavía existen, está vivita y coleando, como se está viendo inclusive, a través del TC, que solamente sirve para liberar a grandes delincuentes, y al pobre ni siquiera le hace caso, porque cuántas personas hay que se encuentran en la misma situación de Keiko Fujimori que jamás les ven sus casos y los tienen pudriéndose en la cárcel”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora, existe una versión de que ese dinero que ha recibido esta señora de las grandes empresas y del Banco de Crédito podría ser el dinero que el expresidente Alberto Fujimori, junto a Vladimiro Montesinos y Jaime Yoshiyama entregaron para que lavaran todo ese dinero producto de las ventas de las empresas públicas”, detalló.

El excolaborador de la DEA dijo que podría deslizarse la hipótesis de que el dinero que le entregó el grupo Credicorp a Keiko Fujimori en el 2011 sería producto de las empresas públicas vendidas durante el gobierno de su padre.

“Hay que tener en cuenta que Jaime Yoshiyama presenta a Juan Rassmuss como uno de sus aportantes y, también, hace saber como que uno fue uno de los compradores de las empresas. No se sabe cuál fue el precio que pagó, cómo fueron los convenios entre ellos porque todo se vendió a precio huevo. Todas las empresas fueron regaladas prácticamente”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments