Marisol Pérez Tello - Ideeleradio
Marisol Pérez Tello - Ideeleradio

 

Es ridículo

Ideeleradio.- Espero que haya sensatez y se mantenga la sentencia dictada por la Sala Penal de Bagua, en el caso Curva del Diablo, afirmó la exministra Marisol Pérez Tello, tras considerar que sería ridículo que se declare nulo todo lo actuado.

Fue al comentar la decisión de la Primera Sala Penal Transitoria de la  Corte Suprema, presidida por José Luis Lecaros, que dejó al voto la apelación que presentó la Procuraduría del Ministerio del Interior y la Fiscalía respecto a la sentencia que hace un año absolvió a los 52 procesados por el caso Curva del Diablo.

“Creo que se ha atropellado al pueblo awajún y, en realidad, a las víctimas en general, porque los familiares de las víctimas y familiares del pueblo awajún están todos unidos  y esta posibilidad de que dentro de pocos días se pueda revisar esto y se pueda declarar la nulidad es ridículo. Se debe reflejar la sensatez para que se mantenga la sentencia en el sentido que se dio en su oportunidad”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En ese sentido, cuestionó que haya poca predictibilidad en el sistema de justicia con respecto al tratamiento de los procesos.

“Yo creo que esto es parte de la justicia en nuestro país, la poca predictibilidad, los absurdos que hay en el tratamiento de un proceso. Recordemos que en este proceso los indígenas no tuvieron traductores, y que los contratados, además, no eran expertos en temas jurídicos y que se trasladó de Lima a Amazonas”, argumentó.

“Aunque todos queremos saber quiénes fueron los responsables de los asesinatos que se generaron, no se trata de culpar a personas que ya fueron absueltas”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments