Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Un carácter selectivo

Ideeleradio.- Da la impresión que las investigaciones que realiza la Fiscalía tienen un carácter selectivo, afirmó el expremier Pedro Cateriano, al comentar el interrogatorio al ex directivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien declaró que se apoyó a otras campañas y partidos en el 2011.

“[…] La sorpresa de la diligencia [ante los fiscales] es que Barata afirmó que la empresa Odebrecht había financiado de manera encubierta a otras campañas electorales y la sorpresa nuevamente es que la Fiscalía no repreguntó, alegando que no era el tema. Esta parte de la información que se da es preocupante”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Da la impresión que las investigaciones de la Fiscalía tienen un carácter selectivo más aún si tenemos en cuenta los antecedentes acontecidos antes de esta diligencia, cuando a través del fiscal coordinador Rafael Vela nos enteramos que solo se iba a preguntar temas de Ollanta y Keiko y no de Alan García y Pedro Pablo Kuczynski”, agregó.

Dudas y desconfianzas

Al respecto, el expremier señaló que se estaría tratando de favorecer a algunos porque la Fiscalía comete nuevamente el error de la diligencia anterior, cuando se realizó el interrogatorio a Marcelo Odebrecht.

“Nuevamente la Fiscalía comete el error que ocurrió en la primera diligencia cuando Odebrecht dijo que sí ha financiado a sutano y mengano, y la Fiscalía tampoco repreguntó. Entonces, ¿de qué se trata esto?, más aún cuando en la anterior oportunidad la Fiscalía de la Nación, de manera institucional, dijo faltando a la verdad que no se podía repreguntar,  y claro que se puede”, argumentó.

En ese sentido, Cateriano Bellido dijo que el papel de la Fiscalía en relación al interrogatorio genera dudas y desconfianzas.

“Estas acciones de la Fiscalía generan dudas y desconfianzas. Cualquier diligencia y una persona que está siendo investigada, abre una línea de investigación cuando dice que la empresa A habría financiado a otros partidos”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments