Edwin Donayre - Foto: Congreso
Edwin Donayre - Foto: Congreso

 

Es vergonzoso

Ideeleradio.- La decisión de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria respecto al caso del congresista Edwin Donayre es vergonzosa, y pareciera que el legislador le sabe algo al Apra y Fuerza Popular, sostuvo Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros.

Fue al cuestionar la votación que determinó que dicho órgano parlamentario pida a la Comisión de Constitución que evalúe este caso, tras una cuestión previa presentada por Carlos Tubino, vocero fujimorista.

“Siguen los fujimoristas y apristas ejerciendo el poder abusivamente, avasallando las normas legales, violando preceptos constitucionales y legales, malinterpretando la Constitución, y la prueba de eso es el caso de Edwin Donayre. Ellos van a ejercer este poder hasta que los otros sectores del Parlamento lo permitan; esa es la realidad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Por qué el congresista Donayre dice ‘no solo va a rodar mi cabeza, sino rodarán otras cabezas si yo caigo’? ¿Eso qué es? Es una amenaza, y la respuesta es que, como mansos corderitos, los congresistas del fujiaprismo apoyan a Donayre, y cuál es la lógica conclusión, que Donayre les conoce algo, porque si acepta el fujiaprismo la amenaza pública del congresista Donayre, y luego malinterpretando la Constitución [vota de esa manera]”, indicó.

Cateriano Bellido advirtió que, en este caso, a través del uso de la inmunidad parlamentaria, se pretende justificar la impunidad. Estimó que a Fuerza Popular no le interesa lo que piensa la opinión pública sobre su actuación parlamentaria.

“La inmunidad parlamentaria en ningún país del mundo pretende justificar la impunidad, que es lo que ha hecho vergonzosamente el Congreso. Este es un mensaje político del Parlamento a la opinión pública, diciéndoles que no le interesa lo que piensa y que va a ejercer el poder hasta el 2021 como ellos creen, con sus presiones mediáticas

“El objetivo de ellos [el fujiaprismo] es defender el pellejo de la señora K y al señor AG. Obviamente [que necesitan el voto de Donayre para sumar]”, declaró.

Ánimo de venganza insaciable

Finalmente, dijo que los “fujiapristas” tienen todavía un ánimo de venganza insaciable al punto que han puesto en la mira al jefe de Estado, Martín Vizcarra. Estimó que ese escenario podría cambiar con la información que entregue la empresa Odebrecht tras el acuerdo de colaboración eficaz.

“¿Cuáles son las consecuencias de este obstruccionismo parlamentario? Forzaron la renuncia de un presidente. Pretenden acusar al presidente Martín Vizcarra, han montado esta comisión para investigar la empresa de los hermanos Vizcarra. Ellos [los fujiapristas] tienen todavía un ánimo de venganza insaciable. Ese es un hecho objetivo”, refirió.

“Creo que más allá de la reconfiguración del Parlamento, lo que va a influir de una manera decisiva va a ser la información que va a llegar de Brasil. En marzo estamos en otro momento. Ahora lo que están haciendo es realizando actos por la fuerza que tienen”, dijo.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments