Pedro Cateriano -Keiko Fujimori (Foto: Congreso)
Pedro Cateriano -Keiko Fujimori (Foto: Congreso)

Ideeleradio.- La situación de Keiko Fujimori desde el punto de vista penal ahora es mucho más grave de cuando se solicitó la primera detención preventiva en su contra, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Fue al comentar la decisión del fiscal José Domingo Pérez de ampliar los delitos imputados a Keiko Fujimori que ahora además de lavado de activos, será investigada por asociación ilícita, organización criminal, contra la administración de justicia (falsa declaración en procedimiento administrativo y fraude procesal) y contra la fe pública (falsedad genérica).

“Creo que la situación penal de la señora K es mucho más grave que inclusive de cuando se dispuso su primera detención preventiva. Los hechos ocurridos con posterioridad a su liberación han sido terribles y acá tampoco puede alegar que esto es consecuencia de iniciativas de sus adversarios políticos, del odio contra ella y Fuerza Popular, que al igual de los apristas ha sido el argumento de defensa permanente para intentar confundir a algunos despistados”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Desde el punto de vista penal es más grave, que cuando se solicitó la primera detención preventiva.

Obstrucción de la justicia

El expremier refirió, en ese aspecto, que la situación de Fujimori Higuchi es mucho más delicada, por las prácticas delincuenciales en las que habría incurrido Fuerza Popular.

“Lo más grave que es la situación penal más delicada de Keiko que es la obstrucción a la justicia, que es la parte más grave. No se le puede acusar a Jorge Yoshiyama de ser un enemigo de Keiko Fujimori, porque se muestran con total crudeza las prácticas delincuenciales en las que han incurrido los de fuerza Popular y la manera cínica en donde todo se negó, y se dijo no soy la señora K, no he recibido plata, y mi campaña se financió con coctelitos”, indicó.

Formular acusación

El exjefe del Gabinete cuestionó, no obstante, que haya una demora en la formulación de una acusación contra la lideresa de Fuerza Popular. Refirió, que hay suficientes argumentos en este caso.

“[…]No solo en el caso de Keiko, sino seguir demorando en la presentación de las acusaciones fiscales no me parece positivo, como tampoco me parece positivo que las detenciones preventivas duren más de 12 meses. Creo que pedir detenciones preventivas de 36 meses ya prácticamente constituyen condenas”, indicó.

Todo vale

El exministro consideró que Keiko Fujimori ha seguido las mismas prácticas y métodos vedados de su padre Alberto Fujimori y del exasesor Vladimiro Montesinos. Refirió que esta situación nos debe llevar a la indignación.

“Ahora también vemos que hay casos en los cuales se filtran informaciones y es un tema complejo, porque cómo llegó a las manos de Keiko las anotaciones de PPK, y desde el punto de vista político, lo único que nos hace es probar que Keiko lamentablemente siguió las mismas prácticas y métodos de su padre Vladimiro Montesinos y esto nos debería llevar también a la indignación”, aseveró.

“[…] El fujimorismo ha reaparecido de una manera transformada en Keiko Fujimori y sin anestesia con la excongresista Martha Chávez. Refirió que dicha agrupación constituye una amenaza para la democracia”, precisó.

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments