Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

El trato a un policía

Ideeleradio.- La elección de Vicente Walde Jáuregui, por decisión de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, como jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) no es precisamente una buena señal, dijo el expremier Pedro Cateriano.

Fue al recordar las imágenes que dan cuenta de que Vicente Walde Jáuregui, en junio pasado, le levantó la voz a un policía que le reclamó por haber estacionado mal su vehículo en los exteriores del Palacio de Justicia.

“Creo que la elección del jefe de la OCMA no es precisamente una buena señal, porque tiene un pasado cuestionable desde el punto de vista de su conducta. Hemos visto, sin ir muy lejos, el trato que le dio a un policía y lo que la prensa ha podido informar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cateriano Bellido cuestionó, además, la inacción de los magistrados que integran la Corte Suprema respecto del caso de César Hinostroza Pariachi, quien fugó del país y sobre quien hay en trámite un proceso de extradición ante la justicia española.

“Forma parte del núcleo duro de esta Corte Suprema que, ante los hechos evidentes nunca hizo nada, porque la fuga de Hinostroza también es consecuencia de la inacción de la Fiscalía y del Poder Judicial. ¿Cuánto se demoró Duberlí Rodríguez?, [tal vez] por temor, no lo sé. Los hechos son objetivos. La Corte Suprema no trató a Hinostroza aplicándole la ley como si lo hace a cualquier ciudadano. Estos son hechos muy preocupantes”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments