Pedro Cateriano - Martín Vizcarra - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Martín Vizcarra - Ideeleradio

 

Al final de su mandato

Ideeleradio.- Hay una campaña orquestada para forzar la vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Fue al comentar la denuncia sobre el supuesto pago irregular a un consorcio vinculado al Club de la Construcción por parte del gobierno regional de Moquegua cuando estaba bajo su administración en el 2014.    

“No [considero] que no se tenga que investigar al presidente, pero la Constitución es clara cuando se dice que se le investiga y acusa al final de su mandato, y lo que creo es que hay detrás una campaña orquestada para nuevamente forzar una vacancia o una renuncia. Creo que detrás hay eso, y esta campaña por momentos sube en intensidad y baja”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo estoy en contra de eso [de plantear la vacancia], porque viola lo dispuesto por la Constitución y tenemos que aprender a que el presidente de la República cumpla con su mandato, pero lo que hay acá es una distorsión burda del sistema constitucional con fines políticos para intentar obstruir la acción de la justicia. Así lo veo claramente”, manifestó.

Campaña no ha cesado

El expremier dijo, en ese sentido, que si el jefe de Estado ha cometido un acto ilícito se le tiene que sancionar. Refirió, sin embargo, que el intento por sacarlo del cargo no ha cesado.

“Si el señor Vizcarra ha cometido algún acto administrativo ilícito de acuerdo a la Constitución se le tiene que sancionar al finalizar su mandato. En lo que yo estoy completamente en desacuerdo es que se plantee permanentemente como mecanismo de solución a los problemas del Perú la vacancia del presidente, que es el lema de campaña de fujimoristas y apristas”, refirió.

“Esta campaña por intentar vacar al presidente Vizcarra no ha cesado, tiene por momentos una intensidad, luego baja, pero hay una constante de que hay que vacar al presidente Vizcarra y es que dentro de este contexto que estoy en contra de estas campañas periodísticas” manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments