Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

La Mesa Directiva

Ideeleradio.- El Parlamento tiene una “sección de beneficencia” para los fujimoristas, dijo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, al cuestionar el ingreso de las excongresistas fujimoristas Karina Beteta y Milagros Salazar como asesoras en comisiones parlamentarias que son presididas por miembros de Fuerza Popular.

“Hay que decir que el Parlamento tiene una sección de beneficencia para los fujimoristas. Incluso el tema de la cédula viva, que es una reforma constitucional que se hizo hace 15 años, vemos como el Parlamento —no sé con qué base legal — tiene jubilados bajo el régimen de la 20530, cuando esa forma de jubilación ya fue cerrada. Acá ciertamente lo que vemos es un manejo muy inconsecuente de la Mesa Directiva”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cabe precisar que, según el diario Correo, el pasado 21 de febrero, en la última sesión de la Mesa Directiva, se modificó los requisitos para el contrato de un asesor principal en ese poder del Estado.

Cateriano Bellido cuestionó, además, otras decisiones administrativas que tomó la Mesa Directiva y el entonces presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

“Lo hemos visto también con esos pagos de bonos y con lo que ha sido la reforma de última hora que hizo el señor Olaechea. El señor Olaechea, como presidente de la Comisión Permanente del Parlamento disuelto no podía autorizar viajes al exterior, no podía contratar, no podía reformular la organización del Parlamento, porque el Congreso ya había sido disuelto, y, sin embargo, este señor hasta el final creyó que era presidente del Congreso en funciones”, aseveró.

Finalmente, cuestionó la resolución del Ministerio Público que archiva la denuncia que se presentó en contra del expresidente del Congreso, Pedro Olaechea, por una presunta usurpación de funciones tras continuar con la sesión del pleno del Congreso, el 30 de septiembre del 2019, y aprobar la suspensión del presidente Martín Vizcarra.

“Lamentablemente debido a una fórmula mal sustentada legalmente en la denuncia que la Procuraduría presentó contra él, la Fiscalía de la Nación ha archivado la denuncia contra Olaechea, pero se debería reconsiderar esa situación. Ese juramento bochornoso de un cargo inexistente a la señora Aráoz. Es decir, esa es tarea también de jueces y fiscales que no están haciendo, dicho sea de paso”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments