Pedro Cateriano - Mauricio Mulder - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Mauricio Mulder - Ideeleradio

 

Por encubrimiento

Ideeleradio.– “Creo que la Fiscalía debería iniciar una investigación, de oficio, al excongresista Mauricio Mulder a raíz de sus propias declaraciones”, opinó el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, al referirse a los comentarios que hizo el dirigente aprista al programa Abre los ojos respecto al pedido de asilo que solicitó el exmandatario Alan García a la embajada de Uruguay.

“Lo importante [de lo] que ha dicho el lenguaraz Mauricio Mulder es que se ha incriminado penalmente, porque él ante un periodista ha reconocido libremente que él colaboró con la huida de Alan García, cuando ya ellos sabían que existía la orden de la detención preventiva. Cuando el periodista pregunta cómo obtuvo esa información, él respondió muy vagamente que las informaciones siempre se conocen entre abogados y sabemos que eso no es así. Uno no conoce en qué momento lo van a detener”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Acá sí está en un serio problema legal Mauricio Mulder porque habría cometido el delito de encubrimiento, al margen de la calificación que podría dar el Poder Judicial de organización criminal o de obstrucción a la acción de la justicia. […] Yo creo que la Fiscalía, de oficio, debería de iniciar una investigación a raíz de las propias declaraciones de Mauricio Mulder”, detalló.

No me arrepiento

En otro momento, el exjefe del Gabinete dijo que el excongresista Mauricio Mulder utiliza la mentira para atacarlo con argumentos deleznables. Dijo, además, que no se arrepiente de haber enfrentado a Alan García.

“Como es de dominio público, yo no soy candidato a nada. No obstante, los últimos días Mauricio Mulder usando su estilo de siempre, la mentira y la difamación, ataca con argumentos absolutamente deleznables, señalando que en pleno deceso de Alan García salí a atacar. Yo me vi obligado a salir a responder cuando González Posada responsabilizó a Gustavo Gorriti a mí del suicidio de su jefe, pero no en otro contexto”, subrayó.

“Me acusa de haber evitado, junto a Mario Vargas Llosa, la concesión del asilo de su fallecido líder. Bueno, yo no me arrepiento de haber enfrentado a Alan García ni de haber ido a Uruguay y que en su momento cayera abajo esa treta de la persecución política”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments