Pedro Barreto - Ideeleradio - Foto: La República
Pedro Barreto - Ideeleradio - Foto: La República

 

La fe debe institucionalizarse

Ideeleradio.- La elección del Frepap para integrar el próximo Congreso de la República debe respetarse, pero la fe no debe institucionalizarse ni convertirse en la búsqueda del bien común de un solo grupo, sostuvo el cardenal Pedro Barreto.

Fue al ser consultado por los resultados de las elecciones 2020 que trajeron como sorpresa la elección de Unión por el Perú (UPP) y el Frepap.

“En primer lugar, yo creo que hay que respetar la voluntad popular. De alguna manera esto ha sido una sorpresa para muchos, el que emerjan estos dos partidos al que hace referencia, uno [UPP] más violentista, con un lenguaje muy claro de violencia muy radical, no se puede combatir la violencia con la misma violencia; y el otro sector [Frepap] más religioso, entrecomillas, que no se esperaba, pero esa es la realidad del país. El país es un país fragmentado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En realidad, yo creo que es muy importante caer en la cuenta de que una agrupación religiosa, como es por ejemplo el Frepap, que hay que mantener un respeto —yo diría— de todas las personas que están agrupadas en torno a este grupo religioso, tenemos que afirmar que la fe mueve montañas —dice Jesús—, pero una fe no debe institucionalizarse. La fe es precisamente el enriquecimiento de una creencia para buscar el bien común de todos, no el bien común de un grupo”, afirmó.

En ese sentido, el cardenal dijo que espera que el respeto impere en todas las agrupaciones políticas que han sido elegidas para integrar el próximo Parlamento.

“Yo creo que aquí lo que prima debe ser fundamentalmente el respeto de todas las agrupaciones, pero que debemos todos juntos reconocer que hay valores que hay que aportar, pero aportar desinteresadamente, y este es el gran reto para la fe y cualquier religión que quiera profesar un ejercicio de la política, que es una de las expresiones de la calidad del amor por las personas ”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments