Pedro Barreto - Ideeleradio - Foto: Arzobispado de Huancayo
Pedro Barreto - Ideeleradio - Foto: Arzobispado de Huancayo

 

Jueces y fiscales son muy prolijos

Ideeleradio.- Los jueces y fiscales están actuando de manera objetiva, sostuvo el cardenal Pedro Barreto, tras considerar que el expresidente Alan García solicitó el asilo al gobierno del Uruguay, porque sintió temor a la acción de la justicia en el caso Lava Jato.

“Yo creo que esta nueva generación de jueces y fiscales están actuando —a mi forma de ver y de muchos también— de una forma muy profesional y muy prolija, lo cual nos da un sentido nuevo de la afirmación de que el Poder Judicial con esas generaciones nuevas, vislumbramos una justicia más equitativa y más justa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto es evidente cuando 24 horas antes de entrar a la embajada de Uruguay, Alan García Pérez decía que se allanaba a todo, pero vio que ya no es lo mismo que hace unos años, por eso ha sentido miedo de que se le juzgue como debe juzgársele, lo cual es aliciente para estos jueces y fiscales que están actuando —a mi manera de ver— de manera objetiva”, aseveró.

La corrupción es generalizada

En otro momento, el cardenal señaló que ante la actual coyuntura política que vive el país era imposible que la Conferencia Episcopal Peruana no emita un pronunciamiento. Recordó que en su visita al Perú, el Papa Francisco invocó a todos sus feligreses a no tolerar ni convivir con la corrupción.

“En primer lugar, la presidencia de la Conferencia Episcopal efectivamente nos hemos visto obligados a manifestarnos públicamente para mantener viva la esperanza, así es el título del comunicado, porque el momento que estamos viviendo y en el que recién se está descubriendo la gravísima podredumbre de las altas esferas políticas del país, tenemos que afirmar que hay una corrupción que está enraizada en todas las instituciones”, subrayó.

“Recordando también una pregunta que nos hizo el Papa Francisco: ¿qué está pasando en el Perú, que los expresidentes están en juicio y algunos en las cárceles? Entonces, ha llegado el momento en que nosotros mismos decíamos que no podemos tolerar más el convivir con la corrupción. Y esto lo manifestamos con claridad”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments