Pedro Barreto - Ideeleradio - Foto: Arzobispado de Huancayo
Pedro Barreto - Ideeleradio - Foto: Arzobispado de Huancayo

 

Ideeleradio.- El Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, la sociedad y la familia deben fomentar una cultura de la honestidad, planteó el cardenal Pedro Barreto, tras considerar que es momento de entrar en acción para combatir el cáncer maligno de la corrupción.

Fue al ser consultado por los audios difundidos por IDL-Reporteros que dan cuenta de una serie de irregularidades en los que están implicados jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“En primer lugar, yo creo que hay que hacer un llamado a la familia, en recuperar los principios, valores en la familia, en la sociedad, en las universidades, pero sobre todo en los altos niveles del gobierno, tanto en el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Yo creo que hay mucha gente honesta, lo que pasa es que no nos ponemos de acuerdo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La corrupción se organiza, mucha gente buena no se organiza. Ahí está la debilidad, tenemos que organizarnos, no para luchar contra la corrupción, sino para fomentar estas bases de la cultura de la honestidad, que son principios y valores irrenunciables”, anotó.

Barreto Jimeno consideró que el problema es muy de fondo, pues estamos viviendo tiempos difíciles en que aparecen casos de corrupción. Estimó que hay otras cosas mucho más graves que quizás no aparecen, pero que están corroyendo las entrañas mismas de la sociedad peruana. Insistió, por ello, en la cultura de la honestidad.

“Aquí en el Perú estamos indignados no solo de las autoridades judiciales, sino también del mismo gobierno, del mismo Congreso y de la sociedad en general. Yo creo que ha llegado el momento de decir basta ya de palabras, y de rasgarse las vestiduras, sino que más bien [debemos] hacer una construcción de una cultura de la honestidad”, indicó.

“Yo siempre lo he dicho, y lo diré; la honestidad es económicamente rentable si nos ponemos de acuerdo, porque la corrupción tiene visos de un cáncer maligno, y creo que con la ayuda de todos puede ser erradicado de raíz”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments