Pedro Barreto - Ideeleradio - Foto: La República
Pedro Barreto - Ideeleradio - Foto: La República

 

Participación ciudadana

Ideeleradio.- El Mensaje a la Nación del presidente de la República, Martín Vizcarra, debe invocar a todos los poderes del Estado a luchar frontal y claramente contra la corrupción, dijo el cardenal Pedro Barreto, tras considerar que es necesario que los entes públicos no pierdan tiempo en discusiones estériles.

“[¿Qué cosa debería incidir el mensaje del presidente?] El proceso que se ha seguido de la lucha frontal contra la corrupción e invocando también la participación de la ciudadanía —que es muy importante, no hay que dejar todo a los poderes del Estado— sino también invocar a todos los poderes del Estado a que se sumen de una manera clara”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo único que nos va a unir como peruanas y peruanas es precisamente buscar la verdad y buscar el bien, especialmente de los más pobres, de los más alejados, y que no perdamos tiempo en discusiones estériles”, aseveró.

Barreto Jimeno sostuvo, además, que es importante dar un margen de esperanza, sobre todo en un país en que se vive una situación muy conflictiva en diversos frentes.

“Tenemos que mantener viva la esperanza. Yo creo que aquí estamos jugándonos este sentido de esperanza. Ojalá que antes de 28 de julio se solucione el problema de Tía María de una manera consensuada, pacífica, dialogante y, sobre todo, con mucho respeto entre todos los poderes del Estado y todas las personas que estamos — como comunidad peruana— preocupados por esta situación”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments