Pedro Barreto - Ideeleradio
Pedro Barreto - Ideeleradio

 

Ha ganado el país

Ideeleradio.- Los resultados del referéndum han sido una sanción exclusiva para el Poder Legislativo, sostuvo el cardenal Pedro Barreto, tras indicar que con estos resultados no ha salido ganando el presidente Martín Vizcarra, sino la reserva moral del país.

“En el referéndum del domingo pasado, el Perú ha salido ganando en medio de tempestades. Para mí el referéndum no es el respaldo al presidente, no es el respaldo a un partido, sino es el respaldo a un país que tiene las reservas morales para poder salir adelante en una situación tan convulsa, tan deprimente como estos [CNM] audios y todo lo que ha venido en estos meses”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Se ratifica en que los resultados de referéndum ha sido una sanción a la clase política?] Sí, yo me refería exclusivamente al Poder Legislativo, pero generalizando. Yo estoy convencido en que la Iglesia Católica desde el principio de la institucionalidad del Estado peruano ha estado muy comprometida; por tanto, no podemos decir que la Iglesia es política partidista, es política en el sentido amplio como lo que ha pasado en este referéndum, no podemos cerrar los ojos”, enfatizó.

No se puede tolerar la corrupción

En otro momento, el cardenal indicó que con estos resultados se tiene que reafirmar que no se puede tolerar más que la corrupción está enraizada en nuestras instituciones tutelares. Reveló que le llamó mucho la atención el respaldo abrumador que han tenido tres de las cuatro reformas propuestas por el Ejecutivo.

“Lo que sí podemos reafirmar es que no podemos tolerar más una corrupción enraizada en instituciones tutelares de nuestra patria. Y vemos con esperanza que el Poder Judicial se está reconstruyendo desde las generaciones jóvenes. El Poder Legislativo esperamos tras este referéndum que cambie por lo menos la opinión personal de los congresistas”, destacó.

“A mí me ha impresionado mucho este referéndum, porque es uno de los primeros en los que yo he participado en mi larga vida, y consultado con unos y otros, nunca antes en un referéndum de cualquier país ha salido tan alta la votación”, acotó.

Finalmente, resaltó el protagonismo que ha tenido las mujeres y el equipo de IDL-Reporteros en la Premiación Anual de Derechos Humanos realizado en la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

“Para mí fue muy importante el Premio Anual de Derechos Humanos respecto al reconocimiento del valor de la mujer en la sociedad peruana. Y lo que si realmente me impresionó fue el trabajo de IDL–Reporteros que ha tenido una experiencia inédita en la historia del Perú, de poder sacar a flote todo aquello que estaba como normal en nuestro país.

Más en Ideeleradio

Ver Video

Comments

comments