Pedro Barreto - Ideeleradio
Pedro Barreto - Ideeleradio

 

Se deben reconocer errores

Ideeleradio.- El Congreso de la República no debería disolverse tras los resultados del referéndum, sostuvo el cardenal Pedro Barreto, al considerar que los parlamentarios deben reconocer sus errores y dejar de defender sus intereses personales.

Fue al ser consultado por las declaraciones del legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, quien propuso que el Parlamento se autodisuelva a fin de que la población elija uno nuevo, que termine el presente periodo legislativo hasta el año 2021.

“Yo creo que debe continuar el Poder Legislativo, yo he escuchado algunas voces bastante claras de hacer una autocrítica. Yo no diría que hay que disolver el Congreso. Yo creo que en el Congreso hay personas buenas que pueden tomar iniciativas para no estar jugando a este tipo de triquiñuelas políticas, porque tengo entendido que la decisión del referéndum no puede cambiarse en dos años”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, en realidad aquí tienen que fijarse los congresistas, dejando su interés personal y de grupo y reconocer sus errores, porque todos somos pecadores, tenemos que reconocer que tenemos limitaciones, pero como dice el Papa Francisco: los corruptos nunca reconocen nada y nunca piden perdón”, subrayó.

Como se sabe, según el conteo oficial con el escrutinio la ONPE al 94,97%: el 86.54% de la población aprobó la reforma del sistema de justicia; el 85.54% respaldó la reforma del financiamiento de partidos, el 85.77% se mostró a favor de prohibir la reelección de los parlamentarios, mientras el 83,79% se opuso a restituir la “bicameralidad” del Congreso, tal como lo pedía el presidente Martín Vizcarra, del 23,56% de los votos.

Reforma laboral

Por otro lado, el cardenal invocó al Poder Ejecutivo a atender las necesidades urgentes de los trabajadores en la eventual reforma laboral.

“Yo la verdad de este tema desconozco, pero lo que sí puedo decir es que en el Perú la gente es muy trabajadora y hay que dignificar el trabajo, y hay que ser muy conscientes de las urgencias económicas y sociales que tienen muchas familias de trabajadores. Yo lo único que invocaría es que en este proceso de una manera muy pragmática y muy social se pueda atender estas urgencias que tienen los trabajadores”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments