Pablo Sánchez - Ideeleradio
Pablo Sánchez - Ideeleradio

 

Debe investigarse

Ideeleradio.– Lo que se deja entrever en las conversaciones del chat “Amigos de Cesitar H es bastante complicado y grave, por lo que la Oficina de Control Interno del Ministerio Público debería intervenir inmediatamente, sostuvo el fiscal supremo Pablo Sánchez.

Fue al ser consultado por el informe periodístico de El Comercio que señala que el fiscal provincial Abel Concha –quien fue voceado como eventual coordinador del equipo especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela– “también participa en las conversaciones del chat Amigos de Cesitar H”, en relación a César Hinostroza Pariachi.

“Es bastante curioso [ese chat]. Yo como he conocido el caso de Alejandro Toledo, preferiría no emitir comentario, pero lo que ha dejado entrever es bastante complicado y grave, […] por lo que Control Interno debería intervenir inmediatamente por lo menos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exfiscal de la Nación se refirió a la posibilidad de que el fiscal Abel Concha lidere el Equipo Especial Lava Jato, y recordó un pasaje del proceso de nombramiento que hizo el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“[¿Qué opina en torno a que se ha dicho que la salida de los fiscales está casi tomada y se había voceado a Abel Concha] Dios mío. En principio, un fiscal provincial [como José Domingo Pérez] que ejerce su función no puede ser separado si no por falta grave, […] y veo muy difícil que se haga una separación en ese sentido”, dijo.

“[¿Qué le preocuparía sobre la posibilidad de que el fiscal Abel Concha lidere el Equipo Lava Jato?] Cuando él fue juez tuvo una posición bastante contraria en el trabajo de los fiscales. Además, cuando se le vio en una entrevista en televisión, en mi opinión humilde, no parecía un perfil de fiscal, pero aún así aprobó el examen ante el CNM y se dijo que iba a ir para el sistema de lavado de activos. Yo estaba como fiscal de la Nación y dije, ahí no va”, recordó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments