Pablo Sánchez - Ministerio Público (Foto: Fiscalía)
Pablo Sánchez - Ministerio Público (Foto: Fiscalía)

 

Plan de análisis

Ideeleradio.- El Ministerio Público no ha bajado los brazos en la investigación del caso Cuellos Blancos del Puerto, subrayó el fiscal Pablo Sánchez, tras precisar que su equipo está avanzando en el análisis de cada uno de los tipos penales que se configurarían en los hechos que se le imputa a los involucrados.

“En ese caso, si bien es cierto se ha suspendido las diligencias que teníamos programadas, seguimos avanzando en el tema de análisis de cada uno de los supuestos delictivos que se están investigando. Estamos en plan de análisis ahora hasta que podamos practicar las diligencias que estaban programadas. No hemos bajado los brazos, seguimos avanzando. En eso estamos todos los días, y todo mi equipo está trabajando en ello”, remarcó en diálogo con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sánchez Velarde, titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, recordó que en febrero pasado elevó el informe N° 01-2020-MP-FN-1FSP (INV 169-2018) al despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que determine si corresponde o no formular una denuncia constitucional contra magistrados supremos. Anunció, además, que pronto tendrá un segundo informe contra otro grupo de investigados.

“Yo he enviado el primer informe al despacho de la fiscal de la Nación, ya es su facultad elevarlo al Congreso, después de que ella lo analice. Están en marcha otros informes míos que van a ser puestos a disposición de la fiscal de la Nación dentro de las pocas semanas, sobre eso también la fiscal tendrá que tomar posición. En buena cuenta yo creo que serán todos transmitidos al Congreso y el Congreso será la institución que resuelva estos casos”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments